ALQUILER DE BARCOS EN BARCELONA

Mostrando todos los resultados (12)

¿Qué debes saber acerca de alquilar un barco en Barcelona?

Barcelona es una ciudad moderna, divertida y con muchas cosas que hacer en ella pero además de todo esto tenemos la suerte de estar junto al mar y disponer de una gran flota de barcos de alquiler para que puedas disfrutar del maravilloso mar mediterráneo.

En Barcelona Boat Tours queremos informarte sobre todo lo que tienes que saber acerca de los alquileres de barcos en Barcelona, como por ejemplo: Qué tipos de alquileres hay, tipos de barco que puedo alquilar, donde podré navegar desde Barcelona, etc además de darte una lista de consejos para cuando alquiles tu barco.

 

Tipos de alquiler de barco en Barcelona

 

Con o sin patrón

 

Alquiler con patrón:

Es el alquiler más solicitado en Barcelona debido a la gran demanda de alquileres por parte de personas que no tienen licencia para navegar. Es el tipo de alquiler más recomendable para pasar unas horas o un día entero navegando. Los patrones profesionales conocen muy bien la zona, posibles refugios, mejores zonas para fondear, sitios bonitos, etc. Incluso para aquellos que dispongáis de titulación para navegar puede ser una buena opción para relajarse y participar en la navegación junto al patrón sin preocupaciones.

 

Alquiler sin patrón:

Esta opción será la más indicada si ya dispones de cierta experiencia navegando. Sobretodo la recomendamos para alquileres de más de un día por ejemplo para ir a pasar una semana a la costa brava o dos semanas a las islas baleares.

 

Según la duración del alquiler

 

Alquiler por horas:

Alquilar un barco en Barcelona por horas es uno de los tipos de alquiler más demandados estos últimos años. Es ideal para todo tipo de celebraciones: cumpleaños, despedidas de soltera/o, etc.

La mayoría de los barcos se pueden alquilar durante 1, 2, 3, 4 o 8 horas. En este tipo de alquileres suele estar incluido el combustible, patrón y una bebida de bienvenida.

Con el alquiler de 2 horas podrás apreciar las bonitas vistas de Barcelona desde el mar, pasando por la Barceloneta y darte un baño. Si contratas las 4 horas podrás llegar hasta la playa de Montgat donde las aguas son más limpias y claras.

 

Alquiler de día entero:

Alquilando un barco durante 8 horas podrás llegar a destinos como Sitges, Garraf, Castelldefels, Masnou, Premià. Bonitos destinos con puertos donde podrás comer en sus restaurantes para luego seguir con la navegación. En función del tipo de barco podrás llegar más lejos o más cerca, por ejemplo, en un velero te recomendamos pasar unas horas fondeado en Montgat para disfrutar de unos baños y snorkel y comer en el Masnou donde hay bastantes buenos restaurantes para comer paella y pescado. En cambio si alquilas un yate podrás llegar hasta Sitges o incluso al inicio de la costa brava: Blanes.

 

Alquiler de varios días:

Alquilando un barco en Barcelona para varios días tendremos 5 opciones principales como mejores destinos: Cosata brava, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Estos destinos son famosos por sus bonitas playas de agua cristalina y arena blanca. Destinos muy apreciados por los amantes de la navegación y cada vez más transcurridos por cantidad de embarcaciones de todo tipo.

Este tipo de alquiler no suele incluir el combustible y otros extras en el precio.

 

Tipos de barcos de alquiler en Barcelona

 

Veleros

Alquilar un velero en Barcelona es lo más recomendable en cuanto a relación cualidad/precio y capacidad del barco/precio. Los veleros tienen un gasto de combustible muy bajo, lo cual hace que el precio de las excursiones sea muy inferior a los otros tipo de barcos.

Los veleros suelen estar equipados con nevera, lavabo y varias cabinas para descansar. Suelen tener una capacidad máxima de 11 pasajeros.

 

Catamaranes

Los catamaranes tienen más capacidad de pasajeros y son más estables (cosa apreciada para las personas con tendencia al mareo). Disponen de más espacio en la cubierta y suelen tener redes para tumbarse y tomar el sol. La mayoría se alquilan por horas. Alquilar un catamarán en Barcelona es ideal para celebraciones de grupos grandes.

 

Yates

Alquilar un yate será buena opción si el presupuesto no es un problema. Ofrecen mucha comodidad y velocidad para ir rápidamente de una playa a otra pero tienen el inconveniente del gasto elevado de combustible.

 

Lanchas motoras

Las lanchas son los barcos más manejables y divertidos pero tienen el inconveniente de la capacidad. Suelen caber entre 4 y 9 pasajeros. En Barcelona hay varios tipos de lanchas disponibles para alquiler: barcos sin licencia, lanchas con juguetes (wake, ski, donnut, banana, etc) y lanchas de lujo.

 

Puertos de Barcelona

 

En Barcelona hay 3 puertos principales:

 

Port vell

Es el puerto más antiguo de Barcelona tal y como indica su nombre. Contiene el puerto de mercaderías y 4 marinas: Marina Vela, One oceans club, el club nàutic i el marítim.

Marina Vela es el más nuevo y se sitúa más cerca de la bocana principal. La mayoría de barcos que alberga son de eslora media-grande y mayormente de alta gama. Queda justo al lado del lujoso Hotel Vela (W hotel) y es el que queda más alejado del centro de la ciudad.

El One Oceans club está ubicado junto al passeig Joan de Borbó, tocando a Pla de Palau, cercano al barrio del Born. Este tiene amarrados los yates más lujosos de la ciudad, la mayoría de ellos de gran eslora y valor económico.

Finalmente el club nautic y el marítim se situan en el moll de la fusta junto al centro comercial Maremagnum, cerca de la estatua de Colón del final de las Ramblas. Para acceder a ellos navegando tienes que cruzar un puente levadizo que se abre cada media hora.

 

Port Olimpic

Es el puerto con más vida y actividad de Barcelona. Situado en la villa olímpica, fue construido para las olimpiadas del año 1992. En verano es fascinante el bullicio de gente y el gran movimiento de embarcaciones de particulares y barcos de alquiler. La mayoría son embarcaciones de pequeña-mediana eslora, sobretodo veleros. Dispone de zona de restaurantes con mucha variedad y zona de lavabos con duchas para los usuarios del puerto.

 

Port Forum

Es el puerto más alejado del centro de Barcelona. Fue construido en 2004 para el Forum de les cultures. Se situa en la parte norte de la ciudad colindando con Sant Adrià de Besós. En este puerto también se realizan alquileres de embarcaciones pero en menor cantidad que en el resto.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la mejor época para alquilar un barco en Barcelona?

La temporada va desde Abril hasta Octubre, teniendo como máxima intensidad en los meses de Junio hasta Septiembre. Fiera de temporada se puede navegar pero se recomienda ir bien abrigado.

¿Qué debo llevar a bordo?

Se recomienda llevar bañador, toalla, crema solar, gorra, biodramina (si te sueles marear) y si la salida es larga traer bebidas.

¿Necesito licencia?

Para alquilar un barco con patrón en Barcelona no es necesario tener licencia ni ningún tipo de experiencia. Para alquilar sin patrón si que es necesaria.

¿Cuanto vale alquilar un barco en Barcelona?

El precio depende del tipo de barco y la duración del alquiler. Los precios medios para alquilar un barco en Barcelona son de: 400€/medio día y 600€/día completo.

¿Hay gastos extra?

Para los alquileres por horas y de día entero no hay gastos extra. Para los alquileres por semanas se cobran a parte el patrón, el combustible, gastos de puertos, limpieza final, sábanas, barca auxiliar, etc.

¿Te puedes bañar en el mar de Barcelona?

Por supuesto. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y es seguro.

¿Puedo traer comida y bebida a bordo?

Si. No hay problema, puedes traer comida y bebida, la mayoría de barcos disponen de nevera.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Si el día de tu alquiler llueve o hay mala mar se reprogramará la excursión y en caso de no ser posible se devolverá el dinero íntegramente.

¿Cuál es el punto de encuentro?

Depende del barco que alquiles. En el momento de hacer la reserva recibirás un email de confirmación con el punto exacto de encuentro.

 

Consejos y recomendaciones generales

Aconsejamos tomar biodramina una hora antes del alquiler para evitar mareos.

Traer crema solar, bañador y toalla en verano.

Traer chaqueta en invierno.

Reservar por la mañana o para el atardecer ya que es cuando el mar está mas en calma.

 

 

 

WhatsApp